Nada en la nevera

Arquitectura, Diseño, Cocina y más.

Tarta de galletas de mi hermana

 

Esta es la tarta que me hacía mi hermana en los cumpleaños cuando era pequeño. Es la tarta de galletas de toda la vida, que sin duda todos hemos comido alguna vez, aunque fuera en el cumpleaños de otro, jeje. 

Es una postre fácil y al que se le tiene cariño, y en cada casa seguramente lo harán de una manera distinta. En mi casa se hace así:

Ingredientes (6-8 personas)

Galletas hojaldradas 400 gr

Mantequilla 250 gr

Chocolate (con leche, a gustos) 300 gr.

Preparado para flan Potax

Un poco de coñac

Leche y azúcar

Por un lado, se prepara el flan Potax como dice en el envase (mezclar con leche caliente, básicamente).

Por otro lado se derrite el chocolate al baño maría, mezclado con la mantequilla y rebajado con un poco de leche, hasta que quede bien cremoso.

Mientras todo eso se va calentando se prepara un cuenco con leche y coñac (una cucharada como mucho).

Y ahora bien fácil, se dispone en un recipiente de unos 7-9 cm de profundidad la primera capa de galletas, que previamente vamos mojando en el cuenco de leche. Capa de galletas, capa de natillas. Capa de galletas, capa de chocolate. Y así hasta que llenemos el molde o se acaben los ingredientes.

Por último, recomiendo terminar con capa de chocolate y poner galleta triturada para decorar por toda la superficie. De ahí a la nevera, mínimo 6 horas, y mejor aún de un día para otro. 

 

5 comentarios»

  stephania wrote @

meparece muy buena solo que siespara niños no le deve agregar coñac

  Borja wrote @

Ok! Sin coñac para los niños!

  Any Rojas wrote @

La hice,está riquísima,no recordaba como se hacía,me alegro mucho de haberme metido en esta página,solo que no le he puesto alcohol por mi hija,pero aún así para chuparse los dedos,muchas gracias
Any

  Borja wrote @

Gracias a ti!

  Any Rojas wrote @

Es la tercera vez que la hago,y esta última para el cumpleaños de mi hija ,dos bandejas y todos repetían yo,claro asombradita y acostumbrada que la tarta que siempre compraba para el cumple me sobrara y esta NADA DE NADA y que claro al día siguiente es cuando más buena está y más apetece.un millón de gracias


Responder

