Nada en la nevera

Arquitectura, Diseño, Cocina y más.

Arroz de verduras (con golpe de horno)

arroz de verduras

Otra receta de absolutamente nada en la nevera™. Restos de otro plato y un par de especias han dado lugar a un sorprendentemente sabroso arroz. Pero lo mejor de todo es que esta receta es tan válida como cualquier otra, el arroz es así de agradecido.

Ingredientes (2P)

1 cebolla, 1 ajo, 150 gr de champiñones, caldo de verduras, 200 gr de arroz, especias italianas (albahaca, orégano y guindilla triturados previamente), 50 ml de vino tinto, una pizca de azafrán y un pelín de colorante.

Primero picamos la cebolla y la echamos a una sartén ancha y baja con unas gotas de aceite de oliva, para que se vaya haciendo. Vamos picando el ajo y cuando la cebolla se coja lo añadimos junto con el vino tinto. Esperamos a que se evapore todo el alcohol y añadimos los champiñones, y al minuto el arroz y las especias italianas. Éstas últimas las he añadido por que rondaban cerca de mi mano en ese momento, pero no son imprescindibles. Cualquier toque de sabor le irá bien. Curry o clavo también habría valido, dando un giro al plato hacia una cultura u otra. Por último, el caldo, que en este caso viene de la cocción de una crema de calabacín de hace un par de días pero que vale cualquier tipo de caldo. Lo tenemos calentando desde el principio en un cazo aparte y lo añadimos al arroz junto con el azafrán y el colorante. Y un poco de zumo de limón. Lo rectificamos de sal y lo dejamos hervir 15 minutos. Durante este tiempo precalentamos el horno a 180º. Cuando pase el cuarto de hora lo ponemos en la cazuela definitiva y le damos un golpe de horno a 220º para que se seque y se dore un poco. 5-7 minutos como mucho. Servimos la cazuela directamente del horno a la mesa. 

Anuncios

3 comentarios»

  Carlos Martin wrote @

Bueno, bueno!

Veo que ha vuelto lo de nada en la nevera! Pues nada, a estar atentos al Google Reader.

Con respecto a la receta, la verdad que sois unos cracks. Me pongo a hacer yo eso, y sale algo incomestible. Tengo que probarla, ya os comentaré. Tiene muy buena pinta, y si, es totalmente Nada en la Nevera…

Un abrazo!

  Borja wrote @

Es cuestión de diseñar el plato. Es como hacer una silla, pero con comida. Y sale bien, tranqui. El arroz es súper agradecido para esto.

Ale, parlem.

  Carlos Martin wrote @

jajaja

joder, buen símil, pero muy friki!

Un abrazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: