Nada en la nevera

Arquitectura, Diseño, Cocina y más.

Bolitas de quesos y almendras

bolitas queso

Dadas las fechas que estamos viviendo no está de más lanzar alguna receta fácil y rápida para la cena de nochevieja o alguna otra. Os presento unas bolitas de varios quesos y frutos secos muy fáciles de hacer, sin cocción, y muy resultonas en la mesa. 

Ingredientes (24 piezas): 1/2 tarrina de queso tipo Philadelphia, 1/2 cuña de queso roquefort u otros (camembert, brique, etc). Un paquete de almendras tostadas sin piel. 

Muy fácil. Empezamos calentando los dos quesos en un bol unos 20 segundos en el micro para que se ablanden un poco, y luego los mezclamos entre ellos con un tenedor y paciencia. Picamos las almendras y las disponemos en un plato hondo. Con la ayuda de dos cucharitas vamos haciendo bolitas y las vamos rebozando en la almendra, que habremos picado a trozos no muy pequeños (foto). Las disponemos en un plato bien ordenadas y listo. 

Se puede variar la receta a gusto de los comensales, por ejemplo, podemos hacerla con Philadelphia y camembert, rebozadas en avellanas. La clave es que sea el queso que sea se rebaje con la misma cantidad de philadelphia. Lo cierto es que mezclar quesos y frutos secos es siempre fácil, así que queda a merced de quien decida el ir en una dirección u otra.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: