Nada en la nevera

Arquitectura, Diseño, Cocina y más.

Tarta de manzana premium especial para caprichosos

Os presentamos una tarta de manzana con extra de placer y doble de pecado que probé hace poco en un horno cercano y que en Nada en la nevera hemos intentado reproducir con un éxito parcial (la del horno era mejor, aunque está no está nada mal). Es una de estas tartas que no puedes ver y no probar, una auténtica tentación para caprichosos.

Ingredientes (8P): una base de hojaldre congelada, 3 manzanas grandes, azúcar (mucha), crema pastelera, nutela y almendras laminadas crudas.

Descongelamos y estiramos el hojaldre en un papel vegetal para horno. Cortamos la manzana fina y la disponemos en el hojaldre. La horneamos durante 40 minutos con el horno previamente precalentado a 180º. Por otro lado preparamos la crema pastelera con una receta de crema pastelera clásica (2 yemas de huevo, harina, maizena, azúcar, leche, corteza de limón, vainilla y canela) que podéis consultar en cualquier recetario básico. Cuando la tarta esté horneada preparamos un almíbar con azúcar y agua en cantidades similares, a fuego muy lento, sin parar de remover y pintamos la superficie de las manzanas. Ponemos la crema con una manga pastelera a lo largo de toda la tarta y la rematamos con nutela ligeramente reducida con leche a fuego lento. Por último espolvoreamos las almendras para colmatar esta auténtica bomba de relojería. La mezcla de sabores, el hojaldre, la manzana horneada y el chocolate hacen de esta tarta un postre imprescindible para los más golosos. No defraudará.

Anuncios

4 comentarios»

  Carlos Martin wrote @

mmmmmm!!!!

  Borja wrote @

Tienes que probarla, es una bomba de placer.
Diría incluso que demasiado.

Gracias!!

  zara*beatriz wrote @

en la foto se ve crujiente la masa por el alrededor como si fuera de tartaleta no de hojaldre, como debe quedar en realidad ?

  Borja wrote @

Lo cierto es que no subió mucho el hojaldre, mea culpa. Debe quedar como una tarta de manzana de hojaldre, como las de las pastelerías. Así que tu comentario es muy acertado.
Muchas gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: